• Saberes Ancestrales, son aquellos que, a partir de una serie de prácticas concretas, son y han sido generados respondiendo a necesidades específicas de la sociedad, sea indígena, mestiza, rural o urbana. Nos llevará a analizar la sabiduría de las gentes del pueblo, la sabiduría popular, en contraposición al conocimiento científico; saberes que perduran grabados en la memoria, en la retentiva de las gentes, guardado por la tradición oral, por la capacidad conservadora de las muchedumbres y que define la pluriculturalidad de nuestra nación.
  • Saberes Ancestrales, son aquellos que, a partir de una serie de prácticas concretas, son y han sido generados respondiendo a necesidades específicas de la sociedad, sea indígena, mestiza, rural o urbana. Nos llevará a analizar la sabiduría de las gentes del pueblo, la sabiduría popular, en contraposición al conocimiento científico; saberes que perduran grabados en la memoria, en la retentiva de las gentes, guardado por la tradición oral, por la capacidad conservadora de las muchedumbres y que define la pluriculturalidad de nuestra nación.
  • El conocimiento de las varias expresiones culturales como el folklore ecuatoriano, nos llevará a analizar la sabiduría de las gentes del pueblo, sabiduría popular, en contraposición al conocimiento científico; se viene a suponer que es folklórico todo lo que perdura grabado en la memoria popular, en la retentiva de las gentes, guardado por tradición oral, por la capacidad conservadora de las muchedumbres.

  • Tecnología y Turismo son, en la actualidad y, en el marco de la globalización de la economía mundial, dos de los sectores de mayor crecimiento. Esta tendencia está generando una oportunidad sin precedentes para el desarrollo de las empresas, las entidades y los destinos turísticos, así como una creciente demanda de los profesionales entrenados en ambos campos de conocimiento.

    Las organizaciones turísticas se enfrentan hoy a un gran reto consistente en incorporar las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo de nuevos modelos de gestión y comercialización que fortalezcan su competitividad.